golfoforo golfoforo
Pintar es un placer
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
LA VIDA DEBERÍA SER AL REVES...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> CAFÉ O TE
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marimar
Administrador fundador



Registrado: 02 Ago 2008
Mensajes: 7289
Ubicación: Almeria



MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 8:25 pm    Asunto: LA VIDA DEBERÍA SER AL REVES... Responder citando

Se debería empezar muriendo y así ese trauma está superado. Luego te despiertas en una residencia, mejorando día a dia. Despues te echan de la residencia por que estás bien y lo primero que haces es cobrar tu pensión.
Luego, en tu primer día de trabajo te dan un reloj de oro.
Trabajas cuarenta años hasta que seas bastante joven como para disfrutar del retiro de la vida laboral.
Entonces vas de fiesta en fiesta, bebes, practicas el sexo y te preparas para empezar a estudiar.
Luego empiezas el cole, jugando con tus amigos sin ningún tipo de obligación, hasta que seas bebé. Y los últimos nueve meses te los pasas flotando tranquilo, con calefacción central, room service, etc.
Y al final abandonas este mundo en un orgasmo....

QUINO

_________________
A veces, una tarde cualquiera, la dulzura se instala en las palabras.
إن شاء الله
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mariantonía
Moderador



Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 4655




MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 8:29 pm    Asunto: Responder citando

¡Cuanta razón,pero cuanta razón.!
Me apunto ya,ahora mismo.

_________________
"Dichosos el que ha aprendido a admirar pero no a envidiar, a seguir pero no a imitar, a aplaudir pero no a adular y a dirigir, pero no a manipular". William Arthur Ward (Escritor y maestro americano).
http://mariantonia-acuarelas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mercedes
golfoforero



Registrado: 19 Jul 2009
Mensajes: 163




MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 8:31 pm    Asunto: Responder citando

Cuanta verdad en tan pocas palabras. A ver quien no está de acuerdo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Silvia
golfoforero pinturero



Registrado: 28 Jul 2009
Mensajes: 1702
Ubicación: Argentina



MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 9:53 pm    Asunto: Responder citando

Tiene tanta lógica!!!
cómo no se nos había ocurrido antes?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manuel
golfoforero pinturero



Registrado: 19 Jul 2009
Mensajes: 489
Ubicación: ExtremayDura



MensajePublicado: Sab Dic 05, 2009 1:54 am    Asunto: Responder citando

Uhmm! Será que estoy solo en el foro y es muy tarde que me da por pensar..... pero.. si, te vas de este mundo en un orgasmo, pero no es tuyo. Y otra cosa ¿quien financiaría los planes de pensiones?. No se, no se.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Infantedemarina
golfoforero pinturero



Registrado: 27 Jul 2009
Mensajes: 402




MensajePublicado: Sab Dic 05, 2009 5:38 pm    Asunto: Responder citando

Marimar, tu propuesta de el mundo al revés, rebobinando las vivencias, me has hecho pensar, que ya es difícil, y me da horror solo de pensar tu modo de adiv. ¿ No se si me explico?. jejejeje.

No tengo tiempo ahora de explicar mis fobias y temores de ese mundo al revés que propugnas, pero tan pronto puedas haré algunas reflexiones al respecto.

Vamos allá.

En el mundo al revés, resulta que uno viene al mundo metido en una caja de pino, cerrada, obscura, con olor a naftalina, y antes que te des cuenta te han metido en una nevera. Supongo que será para reponerte un poco del calor del horno incinerador del ( Paritorio ), quise decir del Cementerio.

Cuando llevas 24 horas enfriándote, te sacan y te llevan al Hospital donde unos cuantos médicos y enfermeras no dejan de hacerte perrerías. Total para dejarte hecho un cromo. Así pasas unas cuantas semanas hasta que te puedes marchar a tu casa, donde por cierto lo pasas mal.

Apenas puedes respirar, no paras de toser, y tiene tremendos dolores el la espalda y el pulmón izquierdo.

Pasas una vejez fatal, y sin nada que hacer, mas que sufrir, sin saber que hacer, y sin ganas de hacer nada.

Tienes dinero, tienes tiempo, pero no tienes ganas de hacer nada en que gastarlo. Te sientes desgraciado, empieza tu vida sin fuerzas, sin ánimos, con muchos dolores por todo el cuerpo, pero sobre todo en los huesos, como te duelen los huesos en la vejez, y las piernas, que no sabes donde ponerlas para que no te pesen como si fueran dos sacos de cemento.

Sigues decreciendo, hasta que vas a un medico que te diagnostica un cáncer de pulmón. Esto no será grave, que va en unos cuantos meses estará Usted como nuevo, me dice, Pero eso si, no deje usted de fumar dos o tres paquetes de tabaco, que esto hay que merecerlo.

Sin saber como, empiezas a mejorar, poco a poco te desaparecen los dolores del pulmón, y aunque estas tosiendo mucho, como siempre, por lo menos ya no te duele.

Los huesos, las articulaciones de las manso y sobre todo de las rodillas, si que te duelen pero es verdad que cada vez, menos. Cada día que vas haciendo mas y mas joven. Vas sintiéndote mejor, y lo que es mejor, sigues teniendo el mismo dinero.

Te van entrando ganas de hacer cosas, y de hecho haces algunas cosas, pocas porque no tienes costumbre, pero las haces, hasta que te decides disfrutar de la vida.

Eres mayor, un pretrabajador, a punto de esralibuj, ( jubilarse al revés), y por fin te has decidido a hacer coso agradables.

Mañana mismo voy a cumplir con la ilusión de mi vida: . Voy a dar la vuelta al mundo. Lo programas y ya esta todo decidido. Pero cuando vas a emprender el viaje, te llega la noticia.

De tu empresa te mandan una carta anunciándote que desde mañana, el dia de tu jubilación, tienes que empezar a trabajar.
Tu estas contento porque empiezas ganado un pastón. Mas sueldo que nadie, mas incluso que los que llevan treinta y cinco años en la empresa que ganan el sueldo base, mientras que tu que acabas de empezar te pagan mucho mas sueldo, te dan trienios, quinquenios, mas días de permisos al año que nadie. Un chollo.

Has empezado, al revés, tu vida laboral, y te sientes derrotado, sin fuerzas, sin ganas de trabajar. Menos mal que poco a poco, a medida que pasan los años, te sientes mejor, aguantas mejor las largas jornadas de trabajo. Pero no se porque, te pagan cada vez menos.

Cada vez tienes mas necesidades. Tienes que pagar la segunda vivienda. Los niños están en la Universidad, quieren una moto, y si no quiere que te cojan tu coche nuevo, tienes que comprarles uno de segunda mano.

En fin cada vez mas gastos, y a ti cada vez te pagan menos. No tienes mas remedio que pluriemplearte. Si no lo haces no puedes pagar tu primera vivienda.

Y tu cada vez te sientes mejor. con mas ganas de vivir, con mas ganas de todo. te sientes mas joven cada vez, pero con trampas para cazar leones.

Hasta que te encuentras tan bien y tan joven que te echan del trabajo. Te mandan a estudiar a la Universidad. No tienes un duro pero te da igual.

No ganas dinero, pero eres feliz, ligando, haciendo guateques, pensando en el veraneo, el los bailes, en lo que te pide el cuerpo, y las hormonas, que es bastante, y que no se que pasa, que hay ganas y fuerzas para todo.

Hasta que llega un día que te echan de la Universidad. Tu eres mucho mas joven, y sin saber porque empiezas a perder peso y altura, y te mandan al Instituto, se te cae el pelo de la barba, del bigote, se te llena la cara de barrillos. En fin ya sabes, estas en el proceso involutivo que llaman de la pubertad. Estas cambiando, la voz se te aflauta, y te echan del Instituto. Venga a la escuela.

Sigues perdiendo peso y altura, y por si fuera poco te tienes que vestir con pantalones cortos, con los pelos que tienes en las patas. Menos mal que se te caen pronto. Te das cuenta que cada vez sabes menos cosas. Por que en los últimos 20 años se han preocupado primero en la Universidad, después en el Instituto, y ahora en la Escuela, de borrar de tu mente todo lo que sabes.

A esta edades solo te gusta jugar a correr, al coger, y sobre todo jugar a los médicos y enfermeras con una vecinita muy mona que también le gusta jugar a los médicos.

Sigues perdiendo peso, te han conseguido borrar hasta el habla, ya solo sabes llorar, no controlas los esfínteres, te cagas y te meas encima. Un desastre.

Solo sabes pedir las cosas llorando, y sonreír cuando estas bien.

Cuando tienes hambre tu madre te da el pecho, una cosa calentita, dulce y muy agradable, que te hace feliz.

Es una etapa, en la que el dolor y el placer se mezclan, se alternan, y se suceden una y otra vez.

De vez en cuando me bañan en agua templada. Es agradable y me gusta jugar con el agua, pero a veces me entra algo en los ojos que me escuece, y lloro. Después me dan tetita y me duermo.

Hasta que un buen día, todo se acaba, Alguien que no conozco, que es la primara y única vez que veo, me coge por los tobillos, y colgando boca abajo, me dan dos o tres azotes en el culete hasta que dejo de llorar, y me empujan por un canal estrecho y sinuoso, el canal del parto, y me hace recan, ( nacer al revés ).

Por fin desaparezco en un sitio angosto, pero acogedor, caliente. donde no me falta de nada hasta que a fuerza de descrecer, desaparezco.

_________________
El agua es la base de la vida... y de la acuarela
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marimar
Administrador fundador



Registrado: 02 Ago 2008
Mensajes: 7289
Ubicación: Almeria



MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 4:22 pm    Asunto: Responder citando

Hijo de mi vida!!! Eres la alegría de la huerta, caray!!!

Has tomado todo lo malo de una propuesta estupenda
Lo siento, me sigo apuntando a la mía Very Happy

_________________
A veces, una tarde cualquiera, la dulzura se instala en las palabras.
إن شاء الله
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Infantedemarina
golfoforero pinturero



Registrado: 27 Jul 2009
Mensajes: 402




MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 4:51 pm    Asunto: Re: Responder citando

marimar escribió:
Hijo de mi vida!!! Eres la alegría de la huerta, caray!!!

Has tomado todo lo malo de una propuesta estupenda
Lo siento, me sigo apuntando a la mía Very Happy


Pues aunque en este relato te haya dado la impresión de pesimista, nada mas distante de mi forma de ser. Soy realista, y veo lo que veo. No en balde he estado 33 años en el Hospital Virgen del Rocío y he visto y atendido a miles de personas en sus últimos momentos. Es así la vida, no me he inventado nada. Solo he rebobinado la historia de una vida que podría ser la mía.

Hay cosas buenas de la juventud, ( divino tesoro), y hay cosas buenas de la senectud. Lo malo es que no coinciden. Que la sabiduría de la vejez, ( la experiencia vivida), y la fuerza de la juventud, ( si eso mismo), fueran cualidades intemporales seria magnifico. A eso si me apuntaba yo.

Si existieran inyecciones de Menos un Decenio, me ponía cuatro seguidas y salía con 27 años, en la flor de la vida, pero que no me quiten la experiencia y que no tenga que volver a caer en los mismos errores de la juventud.

Aunque a lo mejor lo bueno de la juventud es eso, los errores que se cometen. xx xx xx

_________________
El agua es la base de la vida... y de la acuarela
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marimar
Administrador fundador



Registrado: 02 Ago 2008
Mensajes: 7289
Ubicación: Almeria



MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 7:20 pm    Asunto: Responder citando

El resumen de tu historia es una frase que dice mi madre ( e imagino que todas las madres y padres de cierta edad...)
"Quien tuviera 20 años menos pero con lo que sé ahora"
Yo tambien lo digo... Guau!! Iba a ser genial!! xx

_________________
A veces, una tarde cualquiera, la dulzura se instala en las palabras.
إن شاء الله
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CAFÉ O TE Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear un foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo