golfoforo golfoforo
Pintar es un placer
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
EL PROYECTO DE MANOS UNIDAS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> ACCIONES SOLIDARIAS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pepe
golfoforero pinturero



Registrado: 29 Jul 2009
Mensajes: 1955
Ubicación: Andalucia



MensajePublicado: Jue Nov 26, 2009 4:13 pm    Asunto: EL PROYECTO DE MANOS UNIDAS Responder citando

Amigos foreros, a continuación os pongo el texto íntegro del proyecto que tenemos que financiar este año. Espero que os animeis a ayudar un poquito. Como os dije, cualquiera de esas obritas olvidadas nos sirven.....¡¡¡¡VENGA ANIMAROS.....!!!!!

SAL / 61566 / LB 95) VARIAS
RESUMEN DEL PROYECTO
El Salvador tiene una población cercana a los siete millones de habitantes, que vivieron durante más de una década un conflicto armado finalizado en 1992. En Años recientes, la economía ha crecido, aunque la agricultura, principal sector de ocupación de los salvadoreños, se encuentran en franco abandono. Oficiosamente se admite que el 80% de la población vive en diferentes niveles de pobreza. En el área rural, el 56% de los habitantes están por debajo del nivel de pobreza, de los que el 29% en la pobreza extrema. El costo de la canasta básica es de 545 dólares, mientras el salario mínimo (que con frecuencia es el máximo) es de 158. Los derechos humanos siguen siendo una asignatura pendiente en el país. Diariamente se produce un promedio de 10 asesinatos. La mayoría de los salvadoreños no tienen acceso a la justicia, debido a una administración de justicia con frecuencia corrupta. La Comisión de Derechos humanos de El Salvador (CDHES) trabaja desde hace 30 años desarrollando una gran actividad en torno a la educación y formación en la conciencia y defensa de los derechos fundamentales en un país que sufre las lacras de la impunidad, las violaciones a los derechos humanos, la desprotección de las víctimas, la dificultad del acceso a la justicia y la falta de reparación a las personas afectadas. La CDHES solicita apoyo a Manos Unidas para llevar adelante un proyecto que se propone mejorar el respeto y la vigencia de los derechos humanos por medio de 10 centros comunitarios en 10 municipios de 6 departamentos del país. Se trata de formar a promotores y dirigentes comunitarios, involucrando también a las comunidades educativas (padres y madres de familia, docentes y alumnado). Para ello, se capacitarán en el tema a 4.600 personas. También se tienen previstas acciones de sensibilización hacia las autoridades locales en la problemática de los Derechos Humanos. Los fondos solicitados a Manos Unidas van destinados a capacitación/formación, equipamiento y personal, mientras que el aporte local se concreta en terrenos y personal.
Solicitud que se admite:
PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN COMUNITARIA EN DERECHOS HUMANOS
Importe Total: 53.200,00 EUR
Al frente del proyecto: D. Miguel Roger Montenegro
COMISIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE EL SALVADOR - CD
HES



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ACCIONES SOLIDARIAS Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crea tu foro | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com