golfoforo golfoforo
Pintar es un placer
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
De lo mejor.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> ACUARELA - BIBLIOTECA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mariantonía
Moderador



Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 4655




MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 12:34 pm    Asunto: De lo mejor. Responder citando


_________________
"Dichosos el que ha aprendido a admirar pero no a envidiar, a seguir pero no a imitar, a aplaudir pero no a adular y a dirigir, pero no a manipular". William Arthur Ward (Escritor y maestro americano).
http://mariantonia-acuarelas.blogspot.com


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
iris arce
golfoforero pinturero



Registrado: 25 Jul 2009
Mensajes: 1468




MensajePublicado: Mie Dic 29, 2010 12:14 am    Asunto: Responder citando

Maestros de la acuarela es lo que nos mostras Mariantonia......no conocia a San Salvador,me gusta como deja esas chispas de blanco en sus acuarelas.Me pregunto si Castagnet utiliza guache,es una duda que tengo........ h h
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariantonía
Moderador



Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 4655




MensajePublicado: Mie Dic 29, 2010 2:46 am    Asunto: Responder citando

Norma,esta es la paleta de Alvaro,son declaraciones de él mismo,no utiliza gouache,es acuarela muy espesa.


LA PALETA DE ALVARO

Azul de ultramar: Es una tonalidad azul caliente, transparente y fuerte. Es caliente porque tiene una pizca de carmesí de alizarina en él; mezcla extremadamente bien con la alizarina para crear tonalidades violetas deliciosas. Es también un color muy sedimentario y para nosotros los acuarelistas, esto es muy importante.

Azul Cobalto: Un azul verdadero… una tonalidad encantadora; grande para esmaltar y mezcla bien con tonalidades terrosas. Lo tengo siempre en mi gama de colores.

Azul Cerúleo: Un azul muy frío – es conocido en los medios latinos, como el “cielo”. Y la verdad, la tonalidad es como el cielo de un día claro. Es el azul más frío porque se está inclinando hacia los verdes; muy opaco y con cierto grado de calidad sedimentaria a él.

Carmesí de Alizarina: Es un rojo frío; matiz fuerte; transparente; mezcla bien con el azul del azul de ultramar y el azul del cobalto.

Rojo Cadmio: (o rojo brillante o rojo escarlata) Un rojo caliente; el matiz muy fuerte, tiende a dominar cada mezcla; un poquito opaco; grande para mezclarse con amarillos.

Aureolin: tiene un poco opacidad adicional a ella. No utilizo este amarillo muchas veces pero es un buen activo a tener cerca.

Amarillo Indio: Es muy caliente; se mezcla extremadamente bien con rojo caliente para hacer los más hermosos naranjas (como cuando usted mezcla Aureolin con los azules para las tonalidades verdes hermosas).

Otros colores que tengo siempre en mi paleta es el Siena en sus dos tonalidades…, Siena Tostada y Siena Natural. Y algunas tonalidades exóticas como el Verde Viridian, el Turquesa claro y el “Neutral Tint”.

No tengo negro en mi paleta porque lo encuentro demasiado drástico. Prefiero mezclar mi propia oscuridad – el azul del azul de ultramar, la alizarina carmesí y un poco siena tostada hacen mi obscuridad preferida. Mezclándolos en diversas proporciones podría llegar a tanta obscuridad como el negro, pero de una manera mucho más expresiva. Al mismo tiempo, con estos colores, usted puede obtener una tonalidad muy oscura y caliente, o muy oscura y fría según las proporciones usadas.

Y como mucho, el blanco – en acuarela, utilizamos el blanco del papel por supuesto, pero siempre a lo largo del proceso, por una amplia colada, nos puede hacer falta algunos toques de luz y detalles. Cuando sucede eso, usted podría utilizar un poco blanco de china mezclado con ocre amarillo para quitar la frialdad del blanco puro.
EN SU PALETA HAY BLANCO DE CHINA.ES LO QUE USA PARA DAR LAS LUCES AL FINAL,MEZCLADO CON UN POCO DE OCRE.




Uploaded with ImageShack.us

_________________
"Dichosos el que ha aprendido a admirar pero no a envidiar, a seguir pero no a imitar, a aplaudir pero no a adular y a dirigir, pero no a manipular". William Arthur Ward (Escritor y maestro americano).
http://mariantonia-acuarelas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ACUARELA - BIBLIOTECA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo