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Cómo evitar problemas con el negro marfil

 
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Autor Mensaje
miguelfer
golfoforero



Registrado: 15 Feb 2012
Mensajes: 218




MensajePublicado: Dom Abr 07, 2013 10:13 am    Asunto: Cómo evitar problemas con el negro marfil Responder citando

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Cómo evitar problemas con el negro marfil




El negro marfil es el color más adecuado de los negros que existen en la pintura al óleo, simplemente porque los otros son peores.

Pero el negro marfil tienes sus problemas:

- Es muy graso.
- Tiende a agrietarse en unos años.
- Aunque lo mezclemos con un medio también tiende a agrietarse.
- Sustituirlo por la típica mezcla del sombra tostada y el azul ultramar evita los problemas, pero el artista también quiere utilizarlo para lograr un negro intenso.

Cuáles son las causas:

Decíamos que es muy graso y al tener tanto aceite se seca irregularmente, mal, y con la contracción y dilatación se rompe o agrieta. si lo diluimos con un medio el problema no se acaba porque al aceite del color le añadimos el del medio, es decir que la capa es más fina pero todavía más grasa. Al estar en contacto con la imprimación se adhiere mal y produce las grietas prematuras, el negro de marfil se agarra mal al soporte y, sobre todo, si es una imprimación de gesso acrílico que muchas veces es como un hule de plástico.

Algunas soluciones:

- Resulta que como el negro de marfil es un color de poco uso, compramos el tubo y se pasa años en nuestra caja de pinturas. En realidad no está "fresco", está como a punto de "caducar". Cuando lo vamos a usar, en realidad el negro de marfil se ha convertido en un peligro. Para solucionarlo compre un tubo muy pequeño de negro de marfil, manténgalo bien cerrado y, aunque no lo gaste, sustítuyalo por otro tubo nuevo cada cierto número de años.

- Evite aplicar el negro de marfil directamente sobre la imprimación. El contraste entre la imprimación y el negro de marfil es muy grande. Le han dicho mil veces que hay que poner graso sobre magro, pero igual de peligroso es poner una pintura muy grasa sobre una muy magra. El paso de magro a graso debe ser gradual y evitando las exageraciones.

- Antes de aplicar el negro de marfil, prepare la zona de la siguiente manera. Aplique antes un manchado o primera capa gris, que sea la mezcla de blanco y el negro de marfil. Mejor sería si usa el blanco al aceite de linaza. Espere que se seque por completo y finalmente aplique el negro. De esa forma, entre la imprimación y el negro de marfil hay una capa intermedia. La capa intermedia agarra bien sobre la imprimación y el negro de marfil agarra bien sobre la capa intermedia.

- Apliquemos el negro de marfil en capa fina.

Para más información sobre técnica de pintura al óleo:
http://pinturaaloleo.es.tl


















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Tere
golfoforero pinturero



Registrado: 12 Sep 2011
Mensajes: 3433
Ubicación: Alicante



MensajePublicado: Dom Abr 07, 2013 12:37 pm    Asunto: Re: Cómo evitar problemas con el negro marfil Responder citando

miguelfer escribió:
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El negro marfil es el color más adecuado de los negros que existen en la pintura al óleo, simplemente porque los otros son peores.



Una buena afirmación y muy bien contrastada ris-- ris-- ris-- ris-- ris--

_________________
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