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Bodegón de Patricia
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Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> ÓLEO TALLER PINTURA REALISTA - LA CENA DEL PINTOR -> BODEGÓN DE UVAS
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Patricia
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Registrado: 16 Jun 2013
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MensajePublicado: Sab Mar 01, 2014 1:16 pm    Asunto: Bodegón de Patricia Responder citando

Bueno, ya he empezado el Bodegón y me abro carpeta, como tengo algún problemilla para subir las fotos luego editaré.



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Patricia
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MensajePublicado: Sab Mar 01, 2014 2:20 pm    Asunto: Responder citando

Primeras fotos del dibujo, de ayer





Y primeras pinceladas hace 5 minutos...y primeros problemas:



Como podéis observar muy oscuras, y las pinceladas se me "marcan", y la pintura se me "desplaza", no se si me entendéis...he intentado quitar las marcas con el pincel de abanico pero no hace mucho la verdad, como utilizo la esquinita porque es muy grande....

Necesito ayudita Embarassed
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Patricia
Moderador/a



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MensajePublicado: Sab Mar 01, 2014 2:54 pm    Asunto: Responder citando

Las he retocado con naranjita (la de arriba a la izquierda), y con blanco para dar algún brillito, para tratar de "aplanar" los surcos de la pincelada he tomado dos pinceles planos muy suavitos, y en ello estoy...



Quiero dejar esas cuatro uvas, con sus huequitos en negro y los tallitos...a ver, a ver....
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Patricia
Moderador/a



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MensajePublicado: Sab Mar 01, 2014 7:53 pm    Asunto: Responder citando

Y hasta aquí he llegado hoy, parezco una loca posteándome yo sóla



He hecho una de las de arriba, y he guardado la paleta con los pegotitos, a ver si para mañana me aguantan, hay tres que me encantan como han quedado, pero las demás....

Bueno, espero alguna instrucción, o ayudita porfiiii Por favor ...sino pués lo acabaré a las locas, jejeje, de todas formas tengo la suerte de contar con las carpetas de los compañeros para ir asomándome a fisgonear.
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SilviaG
golfoforero pinturero



Registrado: 13 Jul 2013
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MensajePublicado: Sab Mar 01, 2014 7:55 pm    Asunto: Responder citando

Patricia está genial!! que es oleo?, si es oleo deberás fundir un poco esas pinceladas claras de las más oscuras. hazlo con un pincel suave o con el abanico.
Un besito y muchos animos valiente

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Patricia
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MensajePublicado: Sab Mar 01, 2014 7:58 pm    Asunto: Responder citando

Es que el abanico que tengo es muy amplio y se me hacen manchitas Sad
, lo he "cerrado" con los dedetes y algo he fusionado...lo he dejado para mañana por lo mismo ¿no se secará, no?
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SilviaG
golfoforero pinturero



Registrado: 13 Jul 2013
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MensajePublicado: Sab Mar 01, 2014 10:06 pm    Asunto: Responder citando

No creo cielo. Tu tranquila, mira si tienes un pincel de pelos suaves harás el mismo efecto.

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Anuska
golfoforero pinturero



Registrado: 18 Jul 2009
Mensajes: 2087
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Dom Mar 02, 2014 7:15 pm    Asunto: Responder citando

Creo que Momi diljo ; después de cada sesión hay que pasar el pincel seco y suave ó el abanico para retirar toda la pintura sobrante , es decir que si lo dejas para el dia siguiente puede que se seque y la cosa se complique.
Ten mucha paciencia...ya verás como lo consigues.
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Patricia
Moderador/a



Registrado: 16 Jun 2013
Mensajes: 1194




MensajePublicado: Lun Mar 03, 2014 11:33 am    Asunto: Responder citando



Un poquito más,...primera mancha de las uvas más iluminadas, sospecho que les falta algún brillo, las de más arriba irán algo más amarilleadas, hoy en cuanto pueda me escapo a comprar un pincel de abanico más pequeño... hay dos cosas gordas que no se como arreglar:

1º La uva gordita vista desde abajo, me ha quedado amorfita la pobre, y he tratado de enmendar el error sin mucho existo "comiéndole" espacio con las de alrededor. Sino lo veis muy chirriante la dejo tal cual.
2º La puntita de uva que hay entre la amorfa y la de arriba, como es tan pequeña no se muy bien como fundir sin invadir, trataré con el pincel que compre hoy, pero si alguien tiene un truco...que aquí hay mucho inventor, y muchas ideas.

Ahora entiendo a los compañeros que iban uva a uva!, 40 minutos para dos uvas es aproximadamente lo que hecho, y luego las retoco otro rato!, el tema resulta absorvente, se pierde la noción del tiempo mirando, un brillito por aqui...ains que me meto en la otra uva...., queda mucho por matizar de las claritas, pero he partido del rojo cadmio con una pintita del carmín, y de la mezcla de carmín con índigo, un pintita también para la sombrita, tambien una pizca de naranja y amarillo... de verdad que no se si voy bien o no, a mi me gusta, pero yo soy de gustos fáciles la verdad...y como esperaba que me fuera quedando mucho peor, pues más feliz que una perdiz oye.
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marimar
Administrador fundador



Registrado: 02 Ago 2008
Mensajes: 7289
Ubicación: Almeria



MensajePublicado: Lun Mar 03, 2014 1:44 pm    Asunto: Responder citando

Patri, mirate todos los consejos que nos dió Momi en su día sobre las uvas, que nosotros tambien andabamos más perdidos que el barco del arroz.
Y si no, estoy segura que él no tendrá ningún inconveniente en guiarte, dale un toquecillo.

Por cierto, para que la pintura dure varios días yo la tapaba con papel albal y la metía al frigo.

Bueno, que aunque no pueda aconsejarte, te sigo como una fan. Very Happy

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A veces, una tarde cualquiera, la dulzura se instala en las palabras.
إن شاء الله
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Patricia
Moderador/a



Registrado: 16 Jun 2013
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MensajePublicado: Lun Mar 03, 2014 2:14 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias primor, me daba fatiguita pedirle a Momi directamente que les echara un ojo, anda tan liado con el otro taller!, Silvia, Cheli y Anuska las han hecho/están haciendo, ellas solitas... Pero a mi me parece que yo sola no voy a poder Embarassed Le pondré un privado para que si tiene un ratín me de una vuelta.
Igualmente me he revisado todas las carpetas para inspirarme
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SilviaG
golfoforero pinturero



Registrado: 13 Jul 2013
Mensajes: 1177




MensajePublicado: Lun Mar 03, 2014 7:03 pm    Asunto: Responder citando

Buenooo tranquilaaaa aqui estamos para ayudarte que narices!!.
Lo que yo veo. a ver la amorfa podrias simular que el culín es otra uva. eso lo hacría yo dando forma redondeada a la amorfa y el sobrante le das unos brillos e intentas en esa zona negra dar un tono granate de la uva oscuro así parecerá que tienes otra uva.

Vale lo de fundir sin invadir. Mira yo es un truco que hago pero es un poco guarrete. Muchas veces si quiero fundir y es una zona pequeña utilizo los dedos como en el pastel. Se que muchos pintores lo hacen y bueno a mi me funciona eso si condelicadeza jijjij.

Y por lo demás yo veo que lo llevas estupendisimo así que animos princesa y a por todas que te están quedando para comerselas.

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Lucía
golfoforero pinturero



Registrado: 10 Oct 2012
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MensajePublicado: Lun Mar 03, 2014 10:44 pm    Asunto: Responder citando

Patricia:
Lo que creo que se te está complicando, es que las uvas son pequeñas y cada una ocupa su propio tratamiento, yo lo que hice fué aplicar primero luces, luego sombras, a todo el racímo y luego los diferentes matices con un pincel pequeño y poca pintura. Todo de una vez. Luego entonces si a fundir los tonos con un pincel pequeño y plano Ya que aquí el de abanico no funciona.
Despues hacer las uvas del segundo y tercer plano ya sin mucha definición.
Y al final final ya corregir las luces y sombras. xx

Espero haber ayudado: ab--fuer--

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"No hacen falta alas para hacer un sueño,
basta con las manos, basta con el pecho,
basta con las piernas y con el empeño..."S.R.
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Momi
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Ubicación: Torremolinos (Málaga)



MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 10:58 am    Asunto: Responder citando

Hola Patricia , vamos a por ello .... primero vamos a repasar el dibujo de las uvas para que sean los mas ovaladitas que te sea posible si te pasas ... no pasa nada ,cuando hagas la mesa con esos tonos vas recortando para mejorar las siluestas.

Los pinceles que sean planos sintéticos y el pincel abánico también que sea sintético .

Ves sacando luces a las que tienes pintadas y vamos viendo como las llevas.
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Patricia
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Registrado: 16 Jun 2013
Mensajes: 1194




MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 11:01 am    Asunto: Responder citando

Me sentí tentada a hacer eso mismo, poner la base de carmín + índigo en las oscuras, y carmín + rojo cadmio en las claras, y carmín en las medias y desde ahí, como bien dices, meter sombras y luces, y una vez estuviera reposada la pintura, dar las puntitas de blanco y difuminar. Marimar partió también de esa dinámica... No me atreví, es mi segundo óleo y me parece todo el rato que le estoy cambiando los volúmenes a las uvas, además algunas me han perdido forma respecto del dibujo original, me temo que si le doy un tratamiento más generalizado me pierda aún más al tratar los volúmenes y en las formas de las uvas, también los espacios entre uvas me tienen algo "ansia viva"... Aunque no te lo creas, mientras estoy con una uva, tengo que pararme a pensar un par de veces por donde voy, y contar en el dibujo original.
Pero quizás me atreva a intentarlo con las amarillas, no se si me lo parece a mí, pero puede que sean algo más fáciles que las rojas ¿no?
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