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Acantilado

 
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jacy_hv
golfoforero



Registrado: 26 Jun 2013
Mensajes: 78




MensajePublicado: Dom Jun 30, 2013 8:23 pm    Asunto: Acantilado Responder citando

Como se me quedo mal sabor de boca con la otra acuarela me puse con otra y este es el resultado



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Tito
golfoforero pinturero



Registrado: 11 Abr 2012
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Ubicación: Murcia



MensajePublicado: Dom Jun 30, 2013 8:57 pm    Asunto: Responder citando

Hombre... esta tampoco es que esté muy bien que digamos...
Creo que ya te advirtió una vez Josedal, ( creo que fue a ti, perdon si me equivoco ) que intentes evitar los colores puros, tal como los tienes en los tubos o en las pastillas de la caja. Ese verde que has puesto es demasioado ácido.
En la naturaleza, siempre, los colores interaccionan y se funden parcialmente unos con otros.
Te voy a poner un ejemplo práctico sencillo. Supongamos que quieres hacerte un cuadro de cuando acabas de afeitarte. Coges la toalla verde del lavabo en la mano, te dispones a secarte ¡¡¡ Y que guapo estoy en ese momento... recien afeitadito...quiero hacer un cuadro de esto... !!! Pues bien, tu cara es de color "cara" ¿ correcto? pero tambien llevará verdes de la toalla que le están llegando reflejados. ¿ y si la toalla fuera azul ???? A ver piensa un poco......
Pues bien. por eso, cuando hacemos un cuadro tenemos que tener claro esto, que todos los colores suelen llevar un poquito de los demas del cuadro al menos de los próximos. Si te pasas con las mezclas, al final el cuadro se "agrisaría" ( Como decía Parramón: Gris, gris, gris, que te come el grillo ) demasiado y perderia la alegria de los colores frescos y brillantes. ¿ Entonces en que medida tengo que "matar-apagar" los colores ¿ Cuanto los mato ? .. Ahh... eso es lo que distingue a unos de otros.. Los buenos y los malos... los que saben y los que aprenden como tu y yo.
Saludos
Te acnsejaría que dedicaras algunos ratos a ver, a ver, a ver muchas acuarelas de los que saben de verdad.
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jacy_hv
golfoforero



Registrado: 26 Jun 2013
Mensajes: 78




MensajePublicado: Dom Jun 30, 2013 9:24 pm    Asunto: Responder citando

Mi no entender Shocked

Entonces que tendria que hacer....mezclar un verde con los colores del acantilado?
O si hubiera añadido a los colores del acantilado amarillo supongo que hubiera salido algun tipo de verde...
Si yo pinto el acantilado con...(ya no me acuerdo) por ejemplo, ultramar, violeta y rojo carmin entonces a partir de esos colores contruyo el resto del trabajo o por lo menos que esos colores participen en la mezcla para conseguir el resto de los colores?

Mucho lio esto de la acuarela y los colores y el agua

Y Gracias Tito

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Tito
golfoforero pinturero



Registrado: 11 Abr 2012
Mensajes: 1235
Ubicación: Murcia



MensajePublicado: Dom Jun 30, 2013 10:01 pm    Asunto: Responder citando

No Jacy. No es una cuestion que afecta solo a la acuarela. Es para todo. Lo mismo para el oleo... acrilico... pastel... Todo.
Quizás yo no me explicado lo sufientemente bien. Explicar esto en muy pocas palabras es complicado. Para entenderlo bien es mejor que partas de cuadros sencillos. Por ejemplo... un tomate rojo..junto a un paño verde, o algo así sencillo para que lo entiendas. Y fijate en como interaccionan los colores unos con otros
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jacy_hv
golfoforero



Registrado: 26 Jun 2013
Mensajes: 78




MensajePublicado: Dom Jun 30, 2013 10:15 pm    Asunto: Responder citando

Perdona si soy pesao.
Si puedes ponerme un ejemplo....
Te has referido antes a la colina esa verde.
¿que mezcla de color le hubieras dado tu? Lo mismo esta pregunta es mu burra pero entiende mi ignorancia absoluta sobre este tema jejeje

Lo que si voy a hacer es buscar en internet cosas, teoriao ejemplos sobre el color e intentar aplicarlo porque no quiero que esto me desanime para seguir

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josedal
Moderador



Registrado: 21 Jul 2009
Mensajes: 3475




MensajePublicado: Lun Jul 01, 2013 9:02 am    Asunto: Responder citando

Según yo veo las cosas... has reflejado una gran mancha de verde, lo que le faltan son matices, los verdes son delicados y en esa extensión de verde, si te fijas en la naturaleza apareceran muchos matices para tratarse de un plano cercano. Esa variedad de matices es lo que dará calidad a la obra, no solo a los verdes, tambien a las tierras, al mar, al cielo... a todo. Cuando miro una obra (esto es muy personal) me fijo en la cantidad y calidad de matices.

No se si me he explicado, podemos hablar de esto si os psrece oportuno.

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JavierV
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MensajePublicado: Lun Jul 01, 2013 2:26 pm    Asunto: Responder citando

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jacy_hv
golfoforero



Registrado: 26 Jun 2013
Mensajes: 78




MensajePublicado: Lun Jul 01, 2013 2:58 pm    Asunto: Responder citando

Por mi tratar el tema a ver si pillo algo.
Por lo pronto y visto lo visto los dos verdes que tengo los he tirado a la basura Laughing

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Patricia
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Registrado: 16 Jun 2013
Mensajes: 1194




MensajePublicado: Lun Jul 01, 2013 7:32 pm    Asunto: Responder citando

En clase en el taller mi profe nos incide mucho en estas cosas, a ver si el ejemplo (mejor cuando te cogen el lápiz y te lo demuestran, eso si) te aclarase algo.
A lápiz de color estaba haciendo una versión de un cuadro de Hoper muy mono de una señora en una mesa de cafetería, la cara ligeramente sombreada por el sombrero y mitad a la luz, lo ves y piensas, ah!, vale, la cara color "carne" más clarete y mas oscuro pero, noooor, los colores "naturales" (animal, mineral, vegetal) se componen de muchos colores no tan evidentes, así, en un rostro pueden introducirse morados, verdes para matizar un pómulo, un moflete....pruébalo el resultado es espectacular. Ahora, esto lo he aplicado activamente al lápiz de color, en acuarela yo pongo a los verdes de los árboles capas de ocres, y marroncetes muy aguados y un poco a capricho para las "masas" de árboles, quedan muy naturales.
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